ASÍ ES CÓMO TRABAJO

El propósito de mi trabajo es conseguir que la persona que acuda a terapia consiga el equilibrio psíquico y comportamiento adecuados para obtener la mejor calidad de vida y bienestar posibles. Y para esto debe poseer unas herramientas efectivas para adaptarse de forma idónea al medio donde vive.

  Los problemas surgen cuando esta adaptación no se produce, debido a la aparición de conflictos que impiden su desarrollo. Es preciso establecer unos objetivos terapéuticos claros mediante un acuerdo con el paciente, en un clima de diálogo y confianza. Es básico descubrir  el origen y causas de su trastorno, yqué es lo que lo mantiene. Y entonces se elabora un plan de acción que termine con el problema.  

  El uso de la Hipnosis es opcional y elegido de forma voluntaria por el paciente. Puede ser un apoyo a la terapia para secundar las acciones  realizadas y promover su duración en el tiempo, como forma de relajación y reducción de la ansiedad y estrés, como método para eliminar una conducta o hábito no deseado (como en las adicciones), sin indagar en la psicología del paciente, o como medio para mejorar en un ámbito deseado con mayor rendimiento (como en los estudios, deportes, trabajo o cualquier otra actividad).

   El fin de la terapia es proveer de técnicas adecuadas para resolver las dificultades que aparecen en nuestra vida.